«Es humillante para el sector. Y preocupante para el sector. El sector es un sector que se dedica a trabajar y que genera riqueza y bienestar en estas regiones nuestras. Y aparte, digamos, en periodo de máximo riego. Tenemos ahí sus zonas, los granados. Tenemos los cítricos. tenemos todo el arbolado pendiente del agua que ha de llegar sí o sí. Mientras se tienen o no en cuenta las batimetrías, que lo vamos a exigir hasta cansarnos, evidentemente han de enviar ya, ha de aprobar la ministra inmediatamente la autorización de 20 hm³ para agosto y 20 hm³ para septiembre, que de tranquilidad al arbolado de cara al fin de campaña que, como todos sabemos, se produce el 30 de septiembre.
Yo creo que esta semana se producirá esa decisión. Y en esto sí que le soy sincero. Espero. Espero y deseo por el bien de todos, Levante y también del propio Gobierno, que esa decisión sea favorable a la lógica, favorable a trasladar al Levante 40 hm³. Porque ahí arriba, vuelvo a decir, hay 655 hm³. Y todas las actividades vinculadas al mundo del ocio que se desarrollan en los embalses de Entrepeñas y Buendía van a seguir produciéndose con total tranquilidad este verano».(Declaraciones del presidente del SCRATS, recogidas en «Los regantes del Tajo-Segura urgen a Ministerio para la Transición Ecológica un trasvase y creen “humillante” la espera del mismo»; Onda Cero Comunidad Valenciana, 8/8/2018)
La incertidumbre sobre el trasvase autorizado en agosto está haciendo aflorar el «espíritu solidario» del SCRATS que se refleja en estas declaraciones de su presidente, presionando y advirtiendo al ministerio sobre la decisión del trasvase, culminando con un desprecio a los ribereños de Entrepeñas y Buendía. Otra muestra del estilo SCRATS.
Seguir leyendo El estilo SCRATS: presiones al ministerio, desprecio a los ribereños